Viajes con mayor tranquilidad

Cada día se completan millones de viajes en la plataforma de DiDi. Te invitamos a conocer las herramientas de seguridad disponibles en la app de Socios Conductores y Usuarios para que tus viajes comiencen y terminen placenteramente.

Evaluación del socio durante el registro en la plataforma

Para que una persona pueda registrarse como socio conductor/socio taxista en DiDi, debe pasar por validación de documentos personales.

Reconocimiento facial de socios conductores

Esta función verifica de manera regular que el socio conductor que se conecta a la app sea el mismo registrado en el sistema a través de una selfie.

Registro con Selfie de usuarios

Nuestra app solicita una selfie de seguridad al usuario durante su registro. Esta no se comparte con ningún socio conductor.

Botón de emergencia

Durante cualquier situación de emergencia en tu viaje, puedes presionar el botón de emergencia en la app que te conecta con la Línea Nacional de Emergencia 123 y nuestro Centro de Emergencias DiDi 24/7.

Centro de Emergencias DiDi 24/7

Contamos con un equipo calificado para apoyarte durante una emergencia. Nuestro Centro tiene comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo.

Privacidad de números telefónicos

En DiDi protegemos tu número telefónico y tus datos personales. Las llamadas realizadas entre usuarios y socios conductores usando la aplicación NO mostrarán tu número real.

Desvincular Socio Conductor/ taxista

Si sientes que la experiencia en tu recorrido no fue buena, al terminar el viaje, en el menú de calificación, encontrarás el botón de desvinculación de socio conductor/ socio taxista. Esto evitará que, en futuras oportunidades, vuelvas a tener viajes con este socio conductor / socio taxista.

Desvincular usuario

Si no deseas que la plataforma te vuelva a conectar con el usuario de tu último viaje, podrás usar la opción desvinculación de usuario. Esto evitará que futuros viajes coincidan con este usuario.

Comparte tu viaje en tiempo real

En DiDi puedes compartir tu ubicación con familiares y amigos en tiempo real.

Zonas de seguridad o geoceldas para socios conductores.

Pensando en tu seguridad tenemos identificadas zonas de alto riesgo en donde nuestros servicios de conectividad NO están habilitados.   Tú decides si tomas un servicio a estas zonas.

Tips de seguridad y calificación a socios conductores/socios taxistas

Antes de iniciar un viaje te damos ciertos tips de seguridad para que tengas en cuenta al momento de usar nuestra app.

Seguridad ante COVID-19

Para cuidarnos juntos, te pedimos seguir las siguientes recomendaciones cuando te conectes con viajes a través de la app de DiDi:

  1. No salgas de casa si estás enfermo.
  2. Conforme a las normas locales, el uso de mascarillas es obligatorio en todo el territorio nacional. Por ello, es necesario que las utilices cuando te conectes con viajes a través de la app.
  3. Lávate las manos con agua y jabón o desinféctalas con alcohol en gel antes y después del viaje.
  4. Viaja con las ventanas abiertas para mantener el vehículo ventilado.
  5. Evita tocar partes internas del vehículo durante el viaje.
  6. Desinfecta tu celular diariamente.
  7. Si cuentas con una tarjeta de débito o crédito, te recomendamos utilizarla en todos tus viajes para evitar el contacto físico.